Problemas que surgen en los refrigeradores de alto consumo energético

El consumo excesivo de energía de un refrigerador puede suponer un lastre económico. Para minimizar los costos imprevistos, es crucial que el mantenimiento del equipo esté continuamente al día. El frigorífico requiere mucha energía por diversas razones. A continuación, se describen los posibles problemas, junto con los remedios que podría aplicar un técnico en reparación de refrigeradores. Las razones para un uso excesivo de energía incluyen:

Voltaje extremo: Aconsejamos utilizar un estabilizador de tensión para solucionar problemas con tensiones superiores a 132 V (115 V nominales) y 240 V (220 V nominales).

Conexión incorrecta de la caja de circuitos: Utilizando el esquema eléctrico de la nevera, examine las conexiones.

La luz interior no se apaga: Identifique cualquier problema con el interruptor de la bombilla, como un contacto defectuoso o una instalación incorrecta.

El termostato no se apaga: Compruebe que la bombilla del termostato esté bien sujeta. Compruebe si el compresor se apaga girando el mando del termostato a la posición mínima (menos frío). Si el problema persiste, cambie el termostato.

El termostato está en la posición más extrema: Compruebe si el compresor se apaga dentro del rango de uso colocando el mando del termostato en la posición mínima (menos frío). Ajuste el termostato y proporcione al consumidor instrucciones sobre cómo utilizarlo correctamente.

Bombilla suelta en el termostato: Sustituya correctamente la bombilla del termostato.

Termostato inadecuado: Verifique que el termostato que está utilizando es el recomendado por el fabricante. 

Compresor de alto amperaje (alta corriente): Un amperaje elevado sólo es posible si la protección térmica está activada. Compruebe si el compresor puede tener otros problemas si no está seguro de que éste sea el defecto. Sustitúyalo si es necesario.

El condensador está sucio, obstruido o tiene poco caudal de aire: Desatasque los tubos de aire y limpie el condensador. Esta técnica funciona bien con maquinaria industrial.

Colocación inadecuada del refrigerador: El sistema de refrigeración no debe colocarse junto a cocinas, paredes expuestas al sol o espacios mal ventilados. 

Pérdida o deterioro del aislamiento térmico: Localice cualquier aislamiento térmico deteriorado y repárelo por completo.

Refrigerante inadecuado: En el evaporador, a menudo se forma una capa irregular de hielo. Sustituya el refrigerante y recargue.

Compresor de baja capacidad: Aunque se trata de un fallo poco común, algo podría haber cambiado desde entonces. Examine los motivos adicionales de avería del compresor. Sustitúyalo por un compresor adecuado si no se da ninguno de estos factores.